Escala de grises: el 62% de los nuevos inversores están ahora „muy familiarizados“ con Bitcoin

Escala de grises: el 62% de los nuevos inversores están ahora „muy familiarizados“ con Bitcoin

Grayscale Investments, posiblemente el mayor y más influyente fondo criptográfico del mundo, publicó los resultados de una encuesta realizada el mes pasado que medía el sentimiento público, el conocimiento y la adopción de Bitcoin entre los nuevos inversores acreditados e institucionales.

La empresa descubrió que el 62% de todos los encuestados estaban ahora muy familiarizados con Bitcoin y ya habían invertido o buscaban invertir pronto en la criptodivisa pionera.

Los milenios y los nuevos inversores se dirigen a Bitcoin

En el „Estudio de inversores de Bitcoin“ de octubre de 2020, Grayscale descubrió que más del 83% de todos los encuestados realizaron inversiones criptográficas durante el último año, lo que indica que las monedas digitales son un componente cada vez más atractivo de las carteras de inversión modernas.

La pandemia global fue un impulsor clave de las inversiones de Bitcoin en 2020, con el 38% de los nuevos inversores de Bitcoin que informaron de que habían invertido en los últimos cuatro meses. Además, casi dos tercios de ellos informaron de que las ramificaciones de COVID-19 fueron un factor en su decisión de hacerlo.

Millennials lideró el aumento de la demanda de criptografía, según descubrió Grayscale. Mientras que el espacio fue inicialmente pensado como un nicho de activos que atrajo a un grupo reducido de inversores, las criptodivisas pronto ganaron impulso como una oportunidad de inversión principal entre los inversores minoristas e institucionales

Según la encuesta de este año, el mercado de potenciales inversores de Bitcoin es de 32 millones, comparado con los 21 millones de inversores de hace sólo un año.

La familiaridad crece

Este año, el 62% de los inversores informaron que están „familiarizados“ con Bitcoin, comparado con el 53% en 2019. Además, casi la mitad de los encuestados predijo que las monedas digitales se considerarán como la corriente principal a finales de la década actual.

Escala de grises añadida:

„A medida que los mercados de valores experimentan una volatilidad sostenida y se han empezado a desentrañar las correlaciones, antes fuertes, entre varias clases de activos, Bitcoin parece estar ganando fuerza a medida que los participantes del mercado buscan inversiones que puedan actuar como refugios seguros dentro de una cartera“.

El fondo señaló además que a medida que crezca la nueva, llamada „generación digital“, pueden recurrir a formas de valor más digitales.

„Los inversores actuales y potenciales de Bitcoin aún no han alcanzado sus años de máxima rentabilidad, y la transferencia de riqueza de 68 billones de dólares que tendrá lugar en los próximos 25 años, revela una oportunidad potencialmente enorme para aquellos que ven la posibilidad de un crecimiento a largo plazo en Bitcoin“, finalizó Grayscale.