Por qué Bitcoin cayendo por debajo de este precio podría señalar „Debilidad real“

Bitcoin ha vuelto a caer en picado después de subir a 9.400 dólares. La criptodivisa permanece estancada a pesar de los grandes movimientos en el mercado de valores y metales preciosos.
Los analistas dicen que la cripto-moneda debe mantener 8.800 dólares en movimiento.
Afortunadamente, hay indicadores fundamentales y técnicos que sugieren que el activo lo hará en las semanas y meses venideros.

Después de subir ligeramente por encima de los 9.400 dólares a principios de esta semana, Bitcoin Trader ha vuelto a caer en picado. La criptografía principal se ha mantenido estable durante las últimas 24 horas, con toros y osos que no han logrado establecer una tendencia para el activo.

Avanzando, los analistas dicen que el BTC debe mantener 8.800 dólares, o de lo contrario se arriesga a volver a una fase de mercado bajista. Un gestor de fondos en el espacio, de hecho, argumentó que Bitcoin habrá confirmado „debilidad real“ si se desliza por debajo de ese nivel.
Bitcoin no debe caer por debajo de 8.800 dólares: Gestor de fondos

Bitcoin no debe caer por debajo de 8.800 dólares o arriesgarse a una corrección bajista, dicen los analistas.

Mohit Sorout, socio fundador de Bitazu Capital, comentó recientemente sobre este asunto el 22 de julio:

„Cualquier retirada hasta las 8800 debería ser comprada. El precio por debajo de ese nivel sería una señal de debilidad real, y las subidas en corto tienen sentido entonces“.

La importancia de 8.800 dólares se ha hecho eco de un día de criptografía/transacción de divisas. Comentó hace unos días que para él, „8800 es el nivel más grande en mi gráfico – sería una gran trampa para osos probarlo y romperlo“.

La razón por la que estos comentaristas del mercado han asignado tanta importancia a ese nivel es que Bitcoin tocó fondo a ese precio en las correcciones del mes pasado. Si BTC no mantiene ese nivel, confirmará una tendencia de mínimos más bajos, lo que podría implicar que el mercado de criptodólares ha llegado a su punto más alto.

Sin mencionar que el nivel tiene importancia desde una perspectiva en cadena también.

El CTO de Glassnode, Rafael Schultze-Kraft, compartió el siguiente gráfico el 22 de julio. Muestra la reciente acción de precios de BTC junto con el indicador de Distribución de Precios Realizados UTXO. Según ese indicador, hay un fuerte nivel de soporte en la cadena de alrededor de 8.900 dólares.

La acción del precio de BTC y los niveles clave de la Distribución de Precios Realizados UTXO (URPD) de Rafael Schultze-Kraft
Los toros aguantarán, señalando los indicadores de la cadena

Afortunadamente para los toros de Bitcoin, una serie de indicadores y fundamentos de la cadena sugieren que la cripto-moneda líder tendrá 8.800 dólares en las próximas semanas.

Como informó Bitcoinist, el director de inversiones de Hayman Capital Management, Kyle Bass, dijo recientemente que el oro y Bitcoin pueden subir en tándem:

„Plata, Oro, Bitcoin, etc., todos parecen estar listos para hacer movimientos explosivos más altos dada la gran cantidad de dinero que se imprime en todo el mundo. Aquí hay un gráfico de la plata del mes anterior que se remonta a 10 años atrás.“

Atribuyó su fuerte sentimiento a la gran cantidad de dinero que se imprime cuando los bancos centrales tratan de frenar la crisis económica.

También ha habido indicadores en cadena compartidos por Ki Young Ju, el director ejecutivo de Crypto Quant. Recientemente señaló que una confluencia de cuatro o cinco indicadores de la cadena que sugieren que Bitcoin debe ser comprado a los niveles actuales.